miércoles, 16 de julio de 2008

Amistad vienes de la mano con los abrazos...

Hace más de diez días compartimos con las abrazadoras y los abrazadores el día internacional de los abrazos gratis. Todos recordaremos muy bien la experiencia de ese día, porque siendo una fecha tan especial, nos reunió a todos como si nos conocieramos desde siempre.

Llevamos un tiempo dando abrazos en la misma esquina, conscientes de que es un acto voluntario para la vida.

Los abrazos son hoy la mejor forma, excusa, oportunidad para expresarnos, llenarnos, reencontrarnos, ya sea con una abrazada o un abrazado feliz, alrededor de este lenguaje que desconoce idiomas, ideologías, diferencias y une en la aceptación, la diversidad y el complemento de vida que cada uno de nosotros necesita dar o recibir.


Si estamos ahí dando abrazos, es sólo por aquella persona que necesita un abrazo, pero se hace imprescindible abrazar a todos, para expresar la importancia del don de los abrazos, su alta eficacia en esta experiencia, que despierta mil emociones y sentimientos a quienes transmitimos el gesto y a quienes lo comparten.



Dar el abrazo, cerrar los ojos y respirar profundo son parte del gesto que propaga una sensación de bienestar, fortaleza, tranquilidad, armonía y plenitud en ese momento.


Más allá de lo que la ciencia pueda aportar al decirnos que con los abrazos se segregan hormonas de la felicidad, del apego y se activen otras tantas... el lazo que se genera entre cada abrazo, ese lazo de amistad, no tiene mayor explicación (y me atrevo a decirlo) que en la simplicidad del gesto, está la perfecta unión y comunicación de las almas de los que comparten un abrazo.



Lo leí por ahí... con abrazos, se tejen abrigos para el alma

Un abrazo grande en este pacto de amistad!
Recuerden que la campaña continúa todos los sábados en Huérfanos con Ahumada desde las 12 del mediodía!

IMPORTANTE: No hemos tenido noticias de una bolsa verde que contenía varios carteles y, lo que es más importante, los pendones de la campaña. Si alguien sabe de esto, por favor avísenos a santiagoabraza@gmail.com para recuperarla. Gracias!

domingo, 6 de julio de 2008

Espectacular Sábado 05 de Julio en Santiago!

Tal como les habíamos comentado, el pasado sábado 05 de Julio celebramos el día internacional de la campaña Abrazos Gratis - Free Hugs 2008!... para esto llamamos a una convocatoria masiva (más que nada por un evento en Facebook).


Llegó el día. Y resultó grandioso!.. Nos reunimos a las 12.00 del día, en los paseos Huérfanos con Ahumada (Santiago Centro) y en Ricardo Lyon con Providencia (Providencia).


Y vaya que tuvimos recepción!.. inauguramos nuestros pendones, poleras y las chapitas, diseñadas especialmente para la ocasión. Y para qué hablar de la cantidad de abrazadores que participó este día por la campaña (alrededor de 100 durante todo el día), y aún más, del recibimiento del público en general.


Abrazamos a muchísimas personas. E incluso cantamos varias veces "cumpleaños feliz" en masa, alegrando infinitamente a los festejados.


Alrededor de las 14.30 nos movilizamos en Huérfanos con Ahumada hacia La Moneda, caminando por el paseo Ahumada y la Alameda, repartiendo abrazos a todos los transeúntes, vendedores ambulantes, carabineros, y a todo el mundo que se cruzara!


Así, luego de pedir los permisos correspondientes, llegamos a la Plaza de la Ciudadanía. Nos encontramos con el grupo de Ricardo Lyon con Providencia y tomamos muchísimas fotografías con La Moneda de fondo (y sus fotos locas también). También tuvimos la oportunidad de agradecer la masiva convocatoria y conocernos un poco más como grupo, lo que resultó buenísimo.


Finalmente, en una caminata por las veredas sur y norte de la Alameda, nos dirigimos hacia la Plaza Italia, con los letreros en alto, entregando los mejores deseos a todo el mundo.


Así, en este lugar aprovechamos de tomar las últimas fotografías y despedirnos, teniendo en consideración el mantener esta bellísima campaña, valorando la importancia del grupo que se reúne para realizarla.


Ya subiremos las demás fotos. Estén al tanto de este sitio y de nuestro Flickr.

Dejamos la invitación de dejar comentarios sobre este gran día, haciendo click en "deja tu abrazo" bajo este texto.

Un abrazo enorme!, recuerden que la campaña continúa todos los sábados en Huérfanos con Ahumada desde las 12 del mediodía!




IMPORTANTE: Extraviamos una bolsa verde que contenía varios carteles y, lo que es más importante, los pendones de la campaña. Si alguien sabe de esto, por favor avísenos a santiagoabraza@gmail.com para recuperarla. Gracias!