miércoles, 23 de abril de 2008

Encuentros en un abrazo…

Son muchas las cosas que queremos compartir…
Sin querer resumir, deseamos adelantar mucha de esta información.

Primero, toda experiencia ganada al dar y recibir abrazos, nos habla de encuentro.


La motivación que genera dar un abrazo es parte del encuentro con uno mismo para poder darse a los demás, la otra parte se aprovecha de muchas retroalimentaciones que hemos recibido de las personas abrazadas, al recibir el abrazo o cuando nos hacen llegar sus comentarios por otros medios (más adelante compartiremos estos comentarios dentro de este blog). Otra parte es recibida por los propios abrazadores que se integran y de aquellos que llevan un tiempo regalando abrazos.

Ha sido un lugar de encuentro de personas distintas y hasta de distintas procedencias: otras ciudades, regiones y países.

Nos hemos encontrado con un afectuoso “Umarmungen frei”, “Abrazos gratis”, “Abraços grátis”, “Abbracci Gratis”, “Câlins Gratuits” (Alemán - Castellano - Portugués - Italiano - Francés); algunos abrazos un poco extrañados, maravillados, sonrientes y hasta sorprendidos.


Todos guardando el sentido de afecto y de encuentro de este simple gesto que se repite en distintas partes del mundo y que enciende adeptos con hasta tan sólo ver un video.

NUESTRO VIDEO EN YOUTUBE, click aquí.

Así ocurrió para un pequeño grupo mexicano que, visitando todos los medios por los cuales comunicamos esta campaña por santiagoabraza, se motivaron a realizarlo en su país... (vea más info aquí)

Otra forma de generar encuentro, es por medio de este nuestro blog, que está participando en un concurso de blogs de la UC. Para apoyarnos, deben inscribirse en la página (eso sí, deben pertenecer a esta universidad para ello), y pueden votar. Aquí está la web para ayudarnos con votos (estamos en la categoría "mejor blog grupal").

Además, este jueves por primera vez realizaremos con algunos abrazadores una campaña de Abrazos Gratis - Free Hugs en la UC, en el Campus San Joaquín. Estaremos desde las 12.30 a las 13.30, generando encuentro con los alumnos, compañeros y personas que pasen por ahí, que a esa hora estarán en su rato de almuerzo y traslado dentro del campus.

Pero ojo, no olvidaremos que a esa misma hora en la esquina de la vida, todos los jueves, Paseos Huérfanos con Ahumada, un grupo de abrazadores sigue de 12 pm a 14.30 hrs aprox la experiencia de encontrarnos con abrazos gratis en un lugar muy transitado.

Queremos recordar que ese lugar también es nuestro punto de encuentro todos los sábados, en Santiago centro - paseo Huérfanos con paseo Ahumada, desde las 12.00 del mediodía!... para ir tan sólo debes llevar tu cartel, que diga "abrazos gratis" ojalá por ambos lados (pero si no alcanzas a hacer uno, no te preocupes!, nosotros te prestamos!).


Y, por supuesto, energía para compartir y encontrarte con otras personas mediante un simple y gran gesto, como lo es un abrazo.

Desde ya te damos uno muy afectuoso y lleno de vida!


7 comentarios:

Menguante dijo...

Oohh sii mucha infO!

:)
faltó la primicia!
jhahjahja
pero bueno es mejor llevarse la sorpresa!
:O

Y mañana a dar abrazos por la vida a todo joven universitario que asi lo desee... o a kien pase tambien!
ya veremos como reaccionan a esta demostración de cariño... stamos en período de pruebas asi ke creo q a mas de alguno daremos algo de alegría :)


Ns vemos mañana!!

chau chau!!

Dan dijo...

Estoy muuuuy expectante a ver qué pasa mañana con los abrazos. Hoy tío chan me dijo que le había contado a otras personas, y le habían respondido con un "qué horror!". xDD

Y pucha, aún no sale la cosa de la tele... voy a mandarle un mail a la periodista pa q vaya a grabar los abrazos (a san joaco o al centro) mañana jueves, ya no tiene excusa =P

Grax Dani por actualizar el blog!, quedó re bueno! =D

aliz dijo...

enverda que los felicito por esto, enverda que alegrara muchisimo a la gente es muy bonito lo que hacen..
enverda que ayuda y alegra caleta a una persona recibir un abrazo.
y si es un desconocido tambien, porque se siente como una comunidad calida y agradable, es como que ya no te sientes sola/o en la ciudad en donde todos pasan de largo pensando egoistamente solo en cada uno..
quizas vaya algun dia a providencia con ricardo lyon :3

Anónimo dijo...

andaba dando vuelta por el centro cuando los vi_reconosco q me dio pudor_pero es sanador_gracias por regalarme un abrazo_wawaw_y la nota de las noticias?_hoy se comenta en mi lugar de trabajo_asi q sigan con la campaña_gracias!

anita (josefa) dijo...

Es rico saber que alguien abra sus brazos para recibirte en mitad del centro y entregarte algo de apoyo...yo recibi uno hoy y me dieron un papel en el que al final decia "Gracias por tu abrazo" y la verdad es que yo deberia darles las gracias..asi que...gracias!!

Daniela dijo...

T.T que monito saber que nuestro abrazos sirven para algunas personas :D a mi al menos me hacen feliz... y como dice la tabita... a pesar de que algunas veces no nos den el abrazo se sonrien... y ese es nuetro primer regalo

XDXDXDXDXD

besosoosososososos
y un gran abrazototototototote

Sunakoo dijo...

XDD FUE LINDOO
HOY ME DIERON MUCHOS ABRAZOS ¡¡¡¡


AUNQUE ME tuve que ir poruqe mi mama llego o.O porq me atrase
XDD
=D GRACIAS ¡¡
XDDD
ME FALTABA UN ABRAZO X3 ¡¡ Los quero
me saque una foto
o-o con una niniap ¡¡ x3 ¡¡¡


que dava abrazps ¡¡



esoo tauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


nOn