lunes, 19 de mayo de 2008

Resultados concurso de blogs y "El juez abrazador"

Tenemos los resultados del concurso de blogs de la UC!
Pom pom poooom!!!... Están en este link.

Ganamos, chicos!... el premio especial al mejor blog grupal! =)

De verdad muchísimas gracias a todos y todas las que nos apoyaron en esta campaña!, realmente nos alegra demasiado esta noticia, impulsándonos de sobre manera a continuar de esta bella iniciativa.

Aún no hemos conversado qué haremos con el dinero del premio, pero seguramente devolveremos lo que hemos gastado en los papeles de colores y las fotocopias de los miles de mensajes que entregamos cada sábado, además de pagar la cuenta pro de nuestro Flickr (la que nos permite subir fotos sin límite de almacenamiento). Estamos pensando en mandar a hacer un pendón grande también. Si alguien tiene alguna otra idea, feliz se recibe.

Les dejaré de regalo un pequeño cuento que acabo de reencontrar (gracias, layfan por el link). Me es muy especial, ya que lo conocí un sábado, en el transcurso de una tarde de abrazos. Este me fue presentado por una señora muy tierna con la cual conversé, y que luego de un par de sábados de haberle dado un abrazo, me llevó un libro: "Chocolate caliente para el alma". Me hizo leer un cuento ahí mismo mientras esperaba. Al terminar, le devolví el libro. Ella se fue, y prometió volver luego con fotocopias del cuento para todos los abrazadores.

Espero no se moleste por haberlo encontrado antes en internet.
Aquí se los dejo:


El Juez Abrazador,
del libro "Chocolate caliente para el alma",
de Jack Canfield y Mark Hansen.

¡No me ahorques! ¡abrázame! Lee Shapiro es un juez jubilado. Realmente es también de las personas más cariñosas que conozco. En un momento de su carrera se dio cuenta que el amor es el poder más grande que existe. Como resultado se convirtió en un abrazador. Comenzó ofreciendo a todos un abrazo. Sus colegas lo apodaron "el juez abrazador" (creemos que en oposición al "juez ahorcador"). La calcomanía de su auto dice: "¡No me ahorques! ¡abrázame!"

Hace más de seis años Lee creó lo que llama su kit abrazador. En la parte de afuera se lee: "Un corazón por un abrazo". El interior contiene treinta corazoncitos rojos bordados, con cinta pegante en la parte posterior. Lee saca su kit de corazones para abrazar, se dirige a todas las personas y les ofrece un corazoncito a cambio de un abrazo. Lee llego a ser bien conocido por esto, y a menudo se le invita a conferencias y convenciones en las que comparte sus mensajes de amor incondicional. Los diarios locales lo criticaron en San Francisco. -Es fácil dar abrazos en la conferencia, a personas que seleccionaron para estar aquí. Pero no dará resultado en el mundo real- le dijeron.

Desafiaron a Lee para que saliera a dar abrazos en las calles de San Francisco. Salió entonces a la calle seguido por un equipo de televisión de la estación local de noticias y se aproximó a una mujer que pasaba por allí. -Hola, soy Lee Shapiro, el juez abrazador. Estoy cambiando estos corazoncitos por un abrazo-le dijo. -Seguro-, Replicó ella. -Demasiado fácil- dijo el comentarista local. Lee miro alrededor. Vio una controladora de parquímetros que tenía dificultades con el propietario de un BMW, al que estaba multando. Se dirigió hacia ella seguido por las cámaras. -Me parece que le hace falta un abrazo. Yo soy el juez abrazador, y le ofrezco uno-le dijo. Ella aceptó. El comentarista de la televisión lanzó un desafió final: -Mira, ahí viene un bus. Los conductores de buses en San Francisco son las personas mas rudas, toscas y malas de la ciudad.

Veamos si consigues que éste te dé un abrazo. Lee aceptó el reto. -Hola, soy Lee Shapiro, el juez abrazador- dijo el chofer cuando el autobús llego a la parada-. Este trabajo suyo tiene fama de ser el mas difícil de todo el mundo. Estoy dando abrazos a las personas hoy dia, para aliviarles un poco la carga... quiere uno? El conductor del bus, de 1.85 metros y 105 kilos, se levantó de su asiento, bajó a la calle y le dijo: ¿Por qué no? Lee le dio un gran abrazo, le entregó un corazón y se despidió con la mano cuando el bus se alejaba. El equipo que filmaba para la televisión estaba sin habla. -Tengo que admitir que estoy muy impresionado dijo finalmente el comentarista.

Un día, Nancy Jonson, amiga de Lee se presentó en la puerta de su casa, utilizando su tradicional disfraz de payaso con maquillaje y todo, y le dijo: - Lee agarra algunos de tus kyats del abrazador y vámonos al hogar de los minusválidos. Cuando arribaron al lugar comenzaron a repartir sombreros hechos con globos y brazos a los pacientes. Lee se sentía incómodo, Nunca había abrazado a personas con enfermedades terminales, retardados mentales o cuadripléjicos. Era definitivamente ponerse a prueba. Sin embargo, después de un momento se hizo fácil que un grupo de enfermeras, doctores y camilleros siguieran a Nancy y Lee de sala en sala. Varias horas más tarde entraron a la última sala. Estos fueron los peores treinta y cuatro casos que Lee había visto en toda su vida. La tristeza fue tan grande que se descorazonó. Pero resuelto a a cumplir su compromiso de compartir su corazón y de hacer algo que valga la pena, Nancy y Lee comenzaron su tarea por toda la habitación seguidos del personal médico, quienes tenían ya sus corazoncitos en la solapa, y los sombreros inflados en la cabeza. Finalmente, Lee fue hasta donde estaba Leonard, la última persona. Éste usaba una gran pechera blanca sobre la que babeaba. Lee miró a Leonard babeando sobre su pechera y dijo a Nancy: -Vámonos, no hay modo de que podamos lograr hacer nada con él. -Vamos Lee, le replicó Nancy-, Él es también un ser humano, que no?

Entonces ella colocó un cómico sombrero inflado sobre al cabeza de él. Lee tomó uno de sus corazoncitos rojos y lo colocó en la pechera de Leonard, respiró profundamente, se inclinó y le dio un abrazo.

¡Ehhhh, Eehh!! Comenzó a chillar Leonard de repente. Algunos de los otros pacientes empezaron a aplaudir y a sonar todo lo que podían. Lee se asustó y volteó al personal médico en busca de una explicación, sólo para descubrir que cada médico, enfermera y camillero estaba llorando. ¿Qué pasa? preguntó a la jefa de enfermeras. Lee no olvidará lo que ella dijo:
-Ésta es la primera vez en 23 años que hemos visto sonreír a Leonard. ¡Qué sencillo es hacer algo que valga la pena en la vida de los otros!

8 comentarios:

@dmperez21 dijo...

¡Qué sencille es hacer algo que valga la pena en la vida de los otros...!

T_T

Gracias por este portal...

j0! dijo...

:O amé la historia.. aunque por el título creí de principio que se trataba de un juez que abrazaba a todos y volaah por iniciativa propia.. el fue impulsado por el "vamos" de aquella mujer :B lo que lo llevo a entregar la alegría a otra persona

con un gesto podemos cambiar muchas cosas..

y de paso hacer mejor el vivir de las demás personas y nosotros mismos..

los quiero abrazadores =)
nos vemos
y somos secos gano el blog :B
xDDD lalala(8) la súper votación enseñada sólo a personas que sabía también lo harían :BBB xDDD

lalala(8)

xai ^^

.

N!cky dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy


Soy tan feliz!


quero ser una abrazadora por toda la vida!

=)

N!cky dijo...

=)

Karen Ortega Abarca dijo...

uff!! me demore pero porfin lo lei... jeje... deficit atencional :P vuela una mosca y...

...

...
...

¿que te decia?-... jiji bueno en fin...
eso... ouch!

no fue mucho mi aporte,
bueno en realidad no fue nada,
literalmente...

cuidense y cuando tenga un aporte mejor lo post...

aio

yiya

.Menguante. dijo...

Me encantÓ!
T____T
y el final... debo decirlo... me emocionó. Es que nunca lo habían visto sonreír T_____T

Las cosas simples son las cosas que dan la felicidad... sin duda!

Algun día iremos a algun hospital para hacer esbozar una sonrisa a algun joven de 23 años que nunca lo ha hecho en su vida??


:)

LC dijo...

Tengo unas cuantas fotos de algunos de los que estuvieron el 24 de mayo...
http://layfan.blogspot.com/2008/05/free-hugs.html

Saludos!

Diego dijo...

Llegué de bote... de blog en blog, a este interesante blog...


me interesó bastante la iniciativa, ya los había visto en los leones, pero me dio verguenza preguntar si se podía participar..jeje

tengo disponibilidad de tiempo y muchas ganas!! digo... si les interesa XD



saludos!