La tradición de celebrar a San Valentín no tiene que ser un evento tomado para los enamorados. En otros lugares esta celebración llega a todas y todos, niños y niñas, lo celebran desde la amistad y se regalan tarjetas, transformándose en valentinos, y los más grandes en la relación con sus amistades o parejas.
San Valentín, en su vida, se dedicó a unir a parejas bajo la orden de no hacerlo de un emperador romano. Le costó la libertad, pero hay un bello testimonio al final de su vida que, en cautiverio, educó a una niña ciega, hija de un soldado. Le mostró el mundo por lo que le enseñaba y le leía. Se dice que en el abrazo de la fe, logró el milagro de hacer que muchacha pudiera ver de verdad.
Ese abrazo es el que queremos regalar para este día, un abrazo que integra, que acoge, que reconforta, que une y que nos permite en la gratuidad de este gesto, ser voluntarios de la amistad y del amor.
Encontré este texto por ahí... En el día del amor y la amistad...
Podemos dar algo que no nos cuesta nada.
Algo que no necesita de electricidad.
Algo que es en cierto modo relajante.
Algo que nadie puede robarse.
Algo que sirve a cualquier hora y cualquier día y a todos le queda .
Algo que no se echa a perder por el tiempo.
Algo que no requiere de demasiada energía.
Algo que da alegría y eleva la unidad.
Y algo que por supuesto se acepta en devolución.
En este día del amor y la amistad, da un abrazo sincero.
No te cuesta nada, pero te devuelve y da
mucha satisfacción a quien abraces.
Recuerda, nunca dejes para mañana si puedes abrazar a alguien hoy, porque cuando das un abrazo a alguien, en el mismo instante recibes uno de vuelta.
Les cuento que este sábado 14 de Febrero, iremos a dar abrazos a Huérfanos con Ahumada a las 12.00 pm, aprovechando que es el día de los enamorados y de la amistad. Nos juntamos en la esquina de la vida, para abrazar con bloqueador y protección para el sol.
Quedan cordialmente invitados!
(Habrá chocolates para los primeros abrazadores, esto porque después es probable que se derritan, xD)
Un abrazo enorme!