viernes, 22 de febrero de 2008

Abrazando niños

Como abrazadora he tenido muchas experiencias. Pero las que sin dudas son las más fuertes y decidoras son los abrazos de los niños y niñas. Cuando un pequeño te abraza, sientes que te entrega todo, lentamente se acurruca en tu hombre y se queda hasta que lo necesita, logrando una conexión única entre tú corazón y el de él. Los chiquitos que están acostumbrados abrazar y a ser abrazados, crean un espacio sin tiempo al poner su pecho junto al tuyo. Sin embargo, hoy no voy a hablar de esos niños y niñas, sino de los que no saben abrazar o claramente no tiene el hábito de hacerlo. Esto puede sonar un poco fanfarrón, pero son fácilmente identificable los chicos que se quedan inmóviles al acercarte, o simplemente no saben que hacer. A esos niños son los que hay que darles los más afectuoso y entregados abrazos. Desde mi punto de vista un abrazo bien dado con cariño, con espacio, con respeto frente a sus grandes carencias de afecto a su corta edad, podría lograr un cambio significativo en su personalidad y en su vida. Lo leo y suena bastante arrogante y divino, el creer que uno puede cambiar a otro con solo un abrazo. La verdad asi lo creo, y eso me lleva abrazar.
Creo que si quiero que los padres dejen de ejercer violencia sobre los niños, yo debo dejar de ser violenta; si creo que el hacerse cariño hace a personas más sanas y felices, debo hacer cariño; si quiero un mundo más tolerante, debo partir por respetar todas las diversidades (bagabundos, curaditos, y toda la amplia fauna santiaguina)
Para cerrar este post, me gustaría....poder darle un abrazo muy grande a todos los niños y niñas que hoy sufren la violencia de sus padres, que deben callar y bajar la mirada ante un adulto que los reprime, que han tenido que anular sus necesidades de afecto puesto que nadie se los ofrece gratuitamente.
Este video es para todos los tíos, padres, abuelos, y todos lo que en algún momento de sus vidas tengan contacto con niños.

3 comentarios:

Dan dijo...

Hay unas imágenes demasiado hermosas!... y esa canción me trae lindos recuerdos, =)

Estoy tan de acuerdo contigo respecto a los abrazos de los niños... es que son los mejores abrazos, indiscutidamente.

Recordé esta imagen, de la Paula, que me encanta: http://www.flickr.com/photos/plq/412903168/

Gracias por escribir esto y dejarlo aquí. Excelente que te también hayas apropiado del blog de esta forma!

A dar abrazos cada día con más ganas!

Poetree2 dijo...

un abrazo claro que puede cambiar a alguien, y cuando ese alguien es un niño o niña lo puede transformar completamente...

Anónimo dijo...

Hola!
Leyendo tus palabras en el blog,me parecian familiares y despues recorde q el jueves pasado creo haber hablado contigo, despues de un abrazo ^^.
Apoyo completamente tus palabras, creo q lo q hacen ustedes es super valioso
un abrazo grande
en una de esas nos vemos, estoy pensando seriamente en ir a dar abrazos ^^
Carito