sábado, 16 de febrero de 2008

Abrazos y sus múltiples beneficios


Buscando por la web alguna información más concreta del por qué abrazar genera tal felicidad en las personas, cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo... me encontré con esto :

"Abrazar es una grandiosa medicina.
Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional.
Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer."

Buena razón para abrazar, no?

La terapia con abrazos confirma que, no sólo que nos toquen es bueno sino que es necesario para nuestro bienestar emocional. Es así como el tacto es usado para reducir el dolor, la depresión y ansiedad, también para aumentar el deseo de vivir del paciente, y para los bebés prematuros que carecen del contacto físico mientras están en la incubadora lo que las ayuda a crecer sanos.

Luego de variados experimentos científicos se ha demostrado que el contacto físico puede:
  • Hacernos sentir mejor con nosotros mismos y nuestros alrededores
  • Tener un efecto positivo en el desarrollo de los niños y su inteligencia
  • Causar cambios fisiológicos calculables en los que tocan y a los que tocan

Miren ésto sobre el poder que poseen los abrazos... a más de uno le va a interesar algún punto!


Un abrazo es agradable, ahuyenta la soledad, aquieta los nervios, fortalece la autoestima, demora el envejecimiento, ayuda a dominar el apetito, alivia las tensiones, combate el insomnio. Para darse no necesita un lugar especial, hace mas felices los días felices, mas soportables los días insoportables, llena los vacíos de la vida.


Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir: amor, cariño, seguridad, protección, confianza, fortaleza, apoyo, amistad, aprecio, alegría, felicidad.



Abrazos?, dónde?, cuándo?, cualquier lugar es bueno para dar un abrazo, a cualquier hora, en la mañana, tarde o noche. Acompañados siempre de una sonrisa.


Entonces RECUERDEN!


4 Abrazos para sobrevivir.
8 Para mantenerse en pie.
12 Para crecer.


Pero los más bonitos son los espontáneos, los que damos o nos dan a la hora mas inesperada, en esas esquinas, las más concurridas de la ciudad y donde jamás nadie espera que le ofrezcan un abrazo... buena opción, no?


Un abrazo gigante!

2 comentarios:

cleo dijo...

Creo que quiero ir

Anónimo dijo...

yo iré a penas entre a clase sne stgo, que vivo en viña en el verano, ajjajaja, pero una amiga esta ene l grupo de viña asi ke iré con ella por mientras :)
saludios!