viernes, 29 de febrero de 2008

Mi primer dia de abrazos gratis


Amigos!!! He descubierto la frase hacer el bien sin mirar a quien. Dar abrazos es la RAJA!!!! Una sensación de alivio y de entregar cariños a quien los quiera. Te da miedo al principio, pero luego te das cuenta de que nada te puede pasar si tu estás haciendo un acto totalmente honesto y gratuito en el que entregas y recibes al mismo tiempo.
Lo único que se necesita es un cartelito, ganas y abrazos.
Quizás es difícil de comprender el porqué y creo que la mejor forma es tomar el cartel y dar abrazos.
Cuando me paré ahí hace dos semanas ya, tomé el letrero que dice abrazos gratis y me comenzó lentamente a inundar un sentimiento de vulnerabilidad. Cualquiera se me podía acercar y pegarme o darme un agarrón; incluso, me acordé de como me molesta tener cerca a los flaites y los curaditos y los viejos... de pronto una persona se acerca y me abraza. Yo di el mejor abrazo podía, de esos apretados que transmiten. La verdad es que no recuerdo si era un niño o un hombre o una mujer, solo recuedo lo que sentí al separarme de ese otro ser humano: lo ví sonrreir y decir GRACIAS, a lo qe respondí un poco tupida: que te vaya bien. Sin embargo, me di cuenta que las palabras eran innecesarias, ese gracias y el abrazo era todo. Luego de eso, la gente se comenzó a acercar una a una, yo cada vez me sentía con más energía y mi sonrisa se expandía honesta y dispuesta a dar q quien necesitara. Y aparecieron los flaites, los curaditos, los viejos y nada ocurrió. Mis miedos habían desapareceido. Lamentablemente el tiempo corre, y cuando pregunté la hora ya habían pasado dos horas y debía volver a trabajar. Me fui tan llena de buena onda y feliz que me reía sola. Creo que mis clases de los sábados en la tarde han sido mucho más efectivas y entretenidas.

6 comentarios:

.Menguante. dijo...

Me encanta esto de que todos aquellos que han abrazado alguna vez estén escribiendo sus experiencias!!...

Aqui voy con la mia :)

La primera y única vez que fui a dar abrazos iba atrasada, era 14 de Febrero y sabía que sería una jornada de abrazos un tanto especial... desde la noche anterior pensaba en si alcanzaría a llegar al otro día... tenía tantas cosas que hacer!! en fin tuve varios intentos fallidos al hacer mi cartel, finalmente me fui a dormir. Al otro día me levanté hice todo muy rápido y aún así iba tarde.

Mis amigos estarían desde las 12... y yo iba saliendo a las 1:30 de mi casa u.u... esperaba alcanzarlos aunque fuera solo para darles un abrazo a ellos, serviría de palo blanco, por lo que ni siquiera llevé el cartel.

Eran alrededor de las 2 y media y llegué a Plaza de Armas, estaba nerviosa y preocupada, pensando en que ojala aun estuvieran en esa esquina.

Me fui caminando muy rápido, iba llegando a Huérfanos y veo un cartel levantado... Aaa!! no saben la emoción que sentí al ver ese cartel!!... corri y me tiré encima de mi amiga jhahja en medio de todo el show veía a personas que miraban como yo corría a abrazarla y sonreían.

Y asi seguí abrazandolos uno a uno.
Hasta que uno de ellos... Dan, me entrega un cartel y yo quedo como =O Daré abrazos? ya había perdido las esperanzas, por decirlo de alguna manera.

Me paré en plena intersección y levanté el cartelito. Es verdad, al comienzo el tiempo se hace eterno... pero cuando viene el primer abrazo es como:

-Yo quiero un abrazo!!
-Ah?
-No das abrazos gratis?
-Ah!! siii... Abrazos gratis!!

jajaja no estaba acostumbrada a levantar un cartel y que me pidieran un abrazo, además me tiritaban las manos del puro nervio :s

De ahí la gente comenzó a acercarse. Muchos miraban incrédulos y preguntaban si eramos de alguna religión,otros me mostraban el anillo de matrimonio, otros miraban al cielo onda"Donde esta la camara?"... y otros simplemente miraban y pasaban de largo.
Sin embargo, habían muchos que agradecían la iniciativa, entregaban sus bendiciones y sus buenas vibras.

Muchos de ellos necesitaban un abrazo sin que preguntaran el por qué de ello.

Fué mágico, sin duda!!

Quiero repetirlo... pero la incredulidad es presa de mis padres... aun así iré algún día de estos disfrazando de tarea mi cartelito con aquella frase que me hizo llegar con una sonrisa de oreja a oreja y el corazón lleno en mi primer día de Abrazos Gratis.

:)

fin

Cristián dijo...

la primera vez que fui fue el lunes pasado. La Cleo me comentó de esto y yo le conté que quería participar.

Tomé mi bicicleta y partí rumbo al sitio de encuentro, pero llegue´demasiado tarde y había olvidado dodne iban a dar los abrazos, recorrí un rato las calles del centro hasta que encontré una esquina donde estaban ustedes. Luego de alistarme, Dan me prestó un letrero y lo levanté. En eso momento me bajó la inseguridad y dije "oh rayos, la gente no me va a considerar abrazable y va a pasar de largo" pero a los segundos llegó alguien y lo abracé.

Mi razón de ir fue que quería abrazar a la gente. no sentirme abrazado. Entregar cariño, ver cómo reaccionaba la gente y hacer algo loco y entretenido a la vez.

Encontré reaccioens de todo tipo en la gente, y para mi agrado, la mayorái fueron positivas. Algunas eran de risa, incredulidad, pasaba gente que me felicitaba, gente que buscaba un abrazo, gente que lo hacía para lucirse con los amigos/as ^^

Fue simpático... Aunque no compartí mucho con la mayoría, espero pdoer hacerlo la próxima vez que vaya.

Muchos cariños para todos! :)

Unknown dijo...

Hola chicos! que lindo el blog que llevan!!!

Bueno, les voy a contar mi historia de abrazos

Mi primer abrazo fue el 9 de noviembre de 2006, me fui en metro a el punto, providencia... con mi cartelito en mano y muy nerviosa.
Me acuerdo que cuando saqué por primera vez mi cartelito estaba super nerviosa.
Al ratito pasó una señora de edad y me dijo que quería un abrazo y yo se lo di, creo que el abrazo más que darselo yo me lo dio ella, me quitó el miedo, el nerviosismo, me dijo sin palabras que lo que hacía estaba bien. Después de eso he dado un montón de abrazos tomando toda la energía y las ganas que me dio esa señora a mi.

Es increible lo que un abrazo puede hacer

Saludos chicos, nos estamos viendo.

MeL

Unknown dijo...

Para Dan:

Si, experimentar es super bueno =D

Bueh, a principios de diciembre dejé de dar abrazos por esas cosas de la vida, estaba saliendo de 4 medio...

ahora no he vuelto porque estoy resolviendo unas cosas en mi cabeza para continuar en esta hermosa campaña, lo único que quiero es poder volver a abrazar a stgo, esta campaña cambió mi vida en su momento sin que yo me diera cuenta, y espero que ahora me ayude a resolverla de nuevo..

entregar cariño es siempre una buena terapia.


Saludos, van a mis links

Karen Ortega Abarca dijo...

comenze a ir desde el sabado santo en marzo.

ese dia andaba ultra triste, pase por ahi y no abrace a nadie
decidi ir a comprar una carpeta, un plumon, me hice el cartel
pase a la catedral y fui a RECIBIR ABRAZOS
mi primer abrazo fue el Dan y de verdad lo necesitaba
comenze a recibir los abrazos hasta que sin darme cuenta
tenia una SONRISA de oreja a oreja (cosa que no es comun
en mi, mas bien no me rio y eso se ve en mis Fotos antes de
los abrazos) y comenze a dar abrazos.

Karen Ortega Abarca dijo...

Mi primer abrazo fue el Dan y eso no lo olvide nunca y no lo olvidare,inclusive cuando llegue, los mire a todos y te elegi a ti
espere a que terminaras de dar un abrazo y te abraze y luego segui con los demas