sábado, 2 de febrero de 2008

Nuevo Blog

A veces, un abrazo es todo lo que necesitamos...


Hace más de un año, comenzó la campaña Free Hugs, encabezada por Juan Mann. El australiano, con sólo un letrero y sus abrazos, llevó a que la actividad de dar abrazos gratis a extraños traspasara los límites de su país.

En el transcurso del tiempo esta campaña llegó a Chile, y diferentes personas se hicieron parte de ella, regalando abrazos en distintos puntos del país. Es así, como surgieron grupos que se comenzaron a reunir semanalmente, con la fuerte convicción sobre el gran poder de un abrazo.

Actualmente, todos los sábados, entre 12.00 y 14.30 aprox. se dan abrazos gratis en la esquina de Ahumada con Huérfanos, en el centro de Santiago. También existen otros grupos que dan abrazos en Providencia, pero no estamos informados de las fechas y horarios en los cuales se juntan.

Es por esto que hoy nace este blog, con el objetivo de ser un vínculo entre los diversos grupos de personas que dan abrazos gratis en Santiago, y así también, de informar sobre los diferentes lugares y fechas en las que estos grupos se juntan.

Por último, este blog podría ser una buena instancia para proponer la asistencia a otros lugares que esperan. Hacen falta abrazos en todos lados...

Así que por favor, comenten, den ideas, datos, sugerencias, o cualquier cosa que se les ocurra. De a poco veremos qué surge aquí.

9 comentarios:

Rodrigo Cerda dijo...

Hola!

Queridos amigos, me gustó esto de que den abrazos, pero sobre todo por que son gratis, ya me imaginaba que me iban a salir unos 5 soles...jajaja!

Un ABRAZO a todos!

N!cky dijo...

Soy una de las personas que ha participado en esta hermosa cruzada!..
y que puedo decir...es maravillosamente mágico...
espero que se motiven para que hagamos de esto una gran fiesta e!!!!...
SaludOs!...

No dejen de dar abrazos...
llenan el alma.

@dmperez21 dijo...

Bueno, esta hermosa experiencia genera grandes adeptos... A mi parecer, muchas más personas se atrevieron a pedir-dar-recibir abrazos,con tantos letreros, quizás por haber leído tantas veces la gratuidad del gesto se motivaron y fueron hacia quien le diera en este emotivo gusto.

Una de mis ideas es abarcar el sector, trasladarse algunos hace Estado con Huérfanos, y luego comenzar a rescatar puntos de abrazo: Uno de ellos es Baquedano.

Lo otro es considerar lugares en días hábiles en horarios de término de jornada laboral.

Como no decirlo UN ABRAZO PARA TODOS!

Tamara dijo...

Siiii, yo también participé y fué una experiencia espectacular,aunque al principio tenía nervios, peroluego al ver como la gente se acercaba y abrazaba de una forma muy especial me sentí felíz, sobre todo cuando abrazaba a los niños!! T_T
Espero que se unan mas personas!

Saludoz!

Cludinita dijo...

Lindo lo de los abrazos, hay que repetirlo, ojalá pudieramos volver a ir los que quedamos en Santiago.... jajaja
Y que se nos una más gente!!!!

Increible lo cariñosas que pueden ser las personas, y uno no se lo espera...

Tamara dijo...

Siiiiiiiii tenemos poemas, o mejor dicho, extracos de ellos... que lindo!
ojalá se una más gente!

estoy como emocionada

:D

Lupercio Humberto Reyes dijo...

Avisenme cuando sea la próxima Campaña de Abrazos Gratis, indicando fecha y lugar, al email htoreyes@gmail.com, de antemano gracias.
Un abrazo para todos

Humberto

myself dijo...

Hola!
Está genial el blog! COmo decirlo... bakán en una sola palabra...
Ya!
¿Se puede participar?
Invítame como contribuyyente al blog...
chao un gran abrazo!!!!
>====<-_->====<

Rodrigo dijo...

Felicidades por ese tremenda iniciativa. Un fuerte abrazo en oración.

Gracias por la bella manera en que ocupan su tiempo, dan cariño a tantos que sin duda necesitan ese abrazo, ese cariño, ese sentimiento de paz que regala un buen abrazo.

Estamos en contacto.