martes, 1 de abril de 2008

“A veces todo lo que necesitas es un abrazo”


Detenernos a pensar en esta frase, es detenerse a pensar en qué lugar nos gustaría estar: si en el lugar de quien abraza o de quien es abrazada o abrazado.


Abrazo TamiAbrazo NicoleAbrazos Nicole y DanAbrazo Jo


Para ambos es una experiencia única, irrepetible e interminable. Los abrazos no acaban al separarse, sino que recién allí es cuando comienzan. Su efecto no tiene fin y la felicidad perdura en el alma, como una sonrisa que se imprime en ambos y que desde dentro permite enfrentar la vida con fortaleza y deseos de felicidad.

Quienes miran al pasar y siguen su camino, sin un abrazo, ya no lo hacen como si nada. Un “buen día” o un “que te vaya bien”, sumado a una sonrisa inexplicable y a un enigmático deseo de saber por qué abrazos gratis, para qué abrazos gratis, también transforman su día.

Es esperanzador pensar que en ese meditar de pasos, lo más posible, es que esas personas se vuelquen hacia la frase inicial y piensen, como respuestas a sus inquietudes, que tan sólo a veces lo único que se necesite es un abrazo.


Abrazo Jo


Es esperanzador pensar que para quienes se detienen sin pensar más y reciben un abrazo, se debe a que no necesitan responder grandes interrogantes acerca de la teoría de los abrazos y los mueve la sensación de que en ese momento tan sólo todo lo que necesitan es un abrazo. Los niños y niñas son el mejor reflejo de que no es necesario un enorme cuestionamiento a tan noble demostración de afecto y que permite ser tan felices con tan poco esfuerzo.


Post-Abrazo NicoleAbrazo Charlotte

Abrazo CharlotteAbrazo Dan


Los abrazos están a la altura del corazón, es una proyección o extremidad de este, no nos saludamos de de forma jerárquica, hacia arriba o hacia abajo… Ambos en el abrazo, extendemos nuestro corazón para entregarnos todo lo que desborda desde nuestra bomba de vida.

Podemos pensar “yo estoy bien en este momento, no necesito un abrazo”, pero no es necesario tener problemas o penas para darnos abrazos. Tampoco tiene que ser una celebración, nuestro cumpleaños, o año nuevo. Los abrazos nos ayudan a crecer, llenan nuestro espíritu. Y para qué hablar de lo agradables y reconfortantes que son. Todo momento es bueno para un rico abrazo. Nos acercan como seres humanos en estos tiempos en que a veces dejamos de lado al otro.

Recuerda todos los jueves y sábados desde las 12 del día, en Huérfanos con Paseo Ahumada. Porque como ya sabes…

"a veces todo lo que necesitas es un abrazo."

7 comentarios:

N!cky dijo...

Primero que todo, mil felicitaciones al autor de tan bellas palabras...
Danii...
Mi querido Dani...
la embarró pa linda la entrada...
enserio..que me puse a llorar..
Bueno, es que no se si es porque he estado todo el día media mamona..o no sé que onda...
pero toi llorando.
Se me viene tantas cosas a la cabeza..
que es inevitable soltar una que otra lagrimita por allí!...

Las fotos también está hermosas...
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

amo esto!
enserio!

Y a ustedes también!...
mis abrazadores del alma!
Mis amigos.

Tamara dijo...

:O
que lindo lo que escribiste Dani!
me gustó mucho esa parte de que siempre los niños se acercan sin siquiera preguntar porque estamos ahi y porque damos abrazos... simplemente se acercan a abrazarnos con mucha alegría y amor... creo que eso le hace falta a la gente...como que les cuesta entender que se les esté ofreciendo algo sin ningún interes.. están acostumbrados a que cobren por todo... pero lo bueno es que cada sabado estamos aportando una pequeña parte para que eso cambie :)


Saluditos a todos y nos vemos mañana!


Tami

Dan dijo...

Tengo la impresión de que cada vez se acerca más gente... quizás ya cachan algo más de la campaña. No les ha pasado que de repente les dicen "los había visto antes, pero no me había atrevido a abrazarlos... ahora sí, =)".

Y aww.. es que el grupo de abrazadores que se está armando me encanta. Soy tan feliz los sábados al mediodía!...

Quiero escribir algo dedicado a los abrazadores... hace tiempo que lo debo... ya lo haré.

Anónimo dijo...

Los agregue a mi blog, es una excelente campaña.. Cosas asi hacen muy feliza la gente.~

Una vez cuando paseaba en ahumada los vi y abrace a alguien. Y en verdad cambia el dia.

Un abrazo a todos los que la conforman.

http://ari-ari-time.blogspot.com/

Dan dijo...

Dariana!, no te puedo postear... pero mil gracias por tu mensaje y la propaganda =D

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Era un dia dificil, lleno de complicaciones, sola en una cuidad que poco conocia, pero ahi estaban ustedes, y valla que me cambio el dia!! que rico fue sentir ese apretadisimo abrazo!! y sentir qu alguin me deseaba suerte y que tuviera un buen dia!!

fue realmente agradable! y se los agradezco enormenete...es increible lo que un simple abraza puede lograr..

mil saludos, ml besos y mil abrazos a aquella persona que me brindo un momentito de su tiempo..

Exelente campaña!!

Pia yeah! Paez. dijo...

Primera vez que me entero de esta campaña! es hermoosa! ^^ llegué acá por una tarjetita que me dió un chico en paseo ahumada... yo iba toda apurada.. cuando derrepente siento una musica... y jóvenes regalando abrazos... me pareció tan hermosa la idea! excelente! me dió un abrazo cruzamos un par de palabras y fue lo mejor! :) y gratis!!!! :D

hermoso blog!

PAZ!