lunes, 12 de mayo de 2008

Cartas, abrazos en regiones y reportajes!

Muchas veces recibimos comentarios de las personas que nos abrazan, agradeciéndonos el realizar esta campaña. Nosotros les queremos dar las gracias a estas personas, por sobreponer el pudor que puede llevar el acercarse a un desconocido y aceptar una pequeña muestra de cariño, ayudando a romper un poco la sociedad tan individualizada en la que vivimos hoy.

Últimamente también hemos recibido comentarios escritos, gracias al blog y al mail que creamos hace no mucho. Creo que detenernos un poco en ellos sería algo bueno para los abrazadores, como una motivación para seguir participando de la campaña, y para más personas también, de modo de expandir esta bella iniciativa.

Aquí les dejo algunos mensajes que encontré en las últimas entradas de este blog. Me tomaré la libertad de comentar un par de estos, pero la mayoría habla por sí solo:


Anónimo dijo...
andaba dando vuelta por el centro cuando los vi_reconosco q me dio pudor_pero es sanador_gracias por regalarme un abrazo_wawaw_y la nota de las noticias?_hoy se comenta en mi lugar de trabajo_asi q sigan con la campaña_gracias!
25 de abril de 2008 11:44
Comentario: La nota de las noticias está subida a nuestra cuenta de youtube, =)

anita (josefa) dijo...
Es rico saber que alguien abra sus brazos para recibirte en mitad del centro y entregarte algo de apoyo...yo recibi uno hoy y me dieron un papel en el que al final decia "Gracias por tu abrazo" y la verdad es que yo deberia darles las gracias..asi que...gracias!!
26 de abril de 2008 20:54

toxicomana dijo...
Siii! fue hace tiempo.. iba caminando de la mano con mi prima de 4 años..en esa época ella tenia 3 (cuek) y habían unas chicas vestidas de.. entre mimo y payaso..y ella las abrazó muy tiernamente, después se acerco un chico y dijo un abrazo gratis! muy emocionado...pero a mi prima le dio miedo... y esa fue mi super experiencia con los abrazos gratis. pd: no reciví ningún abrazo, me lo deben u·U
30 de abril de 2008 23:29

Comentario: Por eso es importante que los abrazadores lean las consideraciones a la hora de dar un abrazo. Ya somos lo suficientemente invasivos con nuestro letrero y nuestra energía, así que hay que tener en cuenta el intentar no pasar a llevar a las personas que pasen por donde nos ponemos, ni impedirles el paso al pedirles un abrazo. Todo debe fluir naturalmente. (y tu abrazo te lo damos cuando quieras!)

Berta dijo...
muchachos... soy profe de religion en mi colegio... ¿como convencerian a mi dire que nos permitieran realizar esta, tan noble actividad? tengo 30 años y aun creo en que el afecto algun dia derrotara el mal aspecto de muchos trolls chupando limon... besitos y abazos.
3 de mayo de 2008 3:41

Comentario: Excelente!... siéntanse con toda la libertad de expandir la campaña. A Berta ya le respondimos el mail, contactándola con otra profesora (Aura, de Colombia) que realizó esta campaña en el colegio en el que trabaja, resultándole sumamente exitosa. A ella la conocimos por la web de abrazos gratis latinoamérica.

Anónimo dijo...
Era un dia dificil, lleno de complicaciones, sola en una cuidad que poco conocia, pero ahi estaban ustedes, y valla que me cambio el dia!! que rico fue sentir ese apretadisimo abrazo!! y sentir qu alguin me deseaba suerte y que tuviera un buen dia!! fue realmente agradable! y se los agradezco enormenete...es increible lo que un simple abraza puede lograr.. mil saludos, ml besos y mil abrazos a aquella persona que me brindo un momentito de su tiempo.. Exelente campaña!!
13 de abril de 2008 17:28


Así también quería dejarles algunos mensajes que hemos recibido en nuestro mail.


Holiss!! cmo estan?? Les cuento.. ayer sabado viaje a santiago, me encontre con ustedes y recibi un rico abrazo, no saben lo que me cambio el dia!! fue realemnete agradable sentirlo!!... Soy de Talca, y me encantaria realizar esta campaña aca en mi ciudad..creo que la gente realmente lo necesita.... besitos y abrazos... Alejandra E
13 de abril de 2008 17:34

Hola: Hoy recibí un abrazo, y sentí menos cansancio en mi, la verdad creo que esto de los abrazos funciona, les agradezco la iniciativa y que sigan... les deseo buena suerte... Ruth
19 de abril de 2008 15:38

Hola! la verdad es que no se muy bien como empezar esto..solo quiero darles las gracias porque el sábado pasado caminando por el centro tuve el agrado de recibir un abrazo, fue extraño, al abrazarlo senti que me daba engeria el solo hecho de sentir con la fuerza que me abrazaba...muchas veces me pregunte el por qué nadie era capaz de abrazar a alguien sin conocerlo, sin prejuicios, sin nada, y ahora se ha hecho realidad, por eso les doy las gracias, espero sigan asi ya que uno nunca sabe cuantas ganas tiene alguien de que lo abracen y lo apoyen. Un abrazo. Ana
28 de abril de 2008 16:45

hoy, como lo deseaba hace tiempo necesitaba un abrazo, cargado de sentimientos y humildad. mas aun, que me lo diera un desconocido con una sonrisa y sin pedir nada a cambio. debo agradecer por esa calidez que senti, comparto lo mismo, a traves del abrzo se reciben muuchas cosas y por eso hay que disfrutarlos, cuando vienen con cariño. gracias !! =D Alejandra C
10 de mayo de 2008 21:09


No tengo mucho que decir, de verdad hablan por sí solos. Mil gracias por mensajes como estos, de verdad están cargados de energía para nosotros!

Por último, quería dejarlos con un par de noticias respecto a la campaña de Abrazos Gratis en más lugares de Chile!

Nos contactamos con un grupo de abrazadores de Antofagasta, los cuales crearon un blog, un fotolog, subieron un video en youtube del 3 de Mayo, y además nos mandaron un artículo del diario El Mercurio Antofagasta, el cual pueden encontrar aquí bajo el nombre de "Niños y jóvenes regalan abrazos en el Paseo Prat".

Por otro lado, también estamos en contacto con un grupo de abrazadores de Concepción, de los cuales son las fotos que ven a lo largo de esta entrada. El mail que nos enviaron lo dejo aquí tal cual:

Queridos amigos es muy reconfortante saber que esto se ramifique y podamos entregar una pequeña ayuda de amor a la humanidad. les mandamos fotos. Patricio el de polera ploma, richard el de polera verde y alexander el de polera blanca. Nuestra idea es juntar mas gente el 14 para un abrazo masivo, estamos solicitando apoyo al senama, en eso estamos muy bien. un agrado comunicarnos con ustedes. Patricio

Excelente que la campaña se expanda a lo largo del país!, por favor continúen con esa energía!... debemos recordar que Viña del Mar también tiene un grupo, y un blog.

Para terminar, dejaré el link de una revista de la Universidad Católica (en la cual estudiamos varios abrazadores). En ella nos hicieron un reportaje, el que pueden encontrar aquí (con respecto a lo del Hospital Calvo Mackenna, aún estamos esperando que nos respondan, pero felices participaríamos de una visita de este tipo si es que podemos levantar algunas sonrisas!).

Un abrazo enorme!, sigamos así!


2 comentarios:

@dmperez21 dijo...

La esquina de los niños de Conce es muy similar a la de Santiago...

Retroalimentarnos del cariño de las personas, sobre todo por estos escritos es la mejor manera de seguir creciendo. Terminamos convencidos los sábados de que estuvo bien, pero sin embargo hay un aire de saber que se llevó o que le sucedió a esa persona con ese abrazo o ese papelito...

El sábado escuchaba a una abrazada que comentaaba que no tenía como revisar la información en línea, para esas personas sería bueno asegurarnos de entregarle todo el cariño que nos quiere manifestar, ya sea preguntado de qué se trata u otras intervenciones... si quieren conversarnos, hablemos con ellas acompañémoslas en un ratito de afecto, encuentro y retroalimentación...

Un ABRAZO para todas y todos!

Dan dijo...

Sí, qué onda que la cruz verde está en todas xD

Qué lindo leer todos esos testimonios T_T... es una real oleada de energía para nosotros! =)

Y qué excelente saber también que en regiones se están motivando también por la campaña!.. recién hablaba por msn con Francisco, de Antofa!, y me contaba que mucha gente se está comunicando con él para ir a dar abrazos =D

Así que too bkn!, qué ganas de ir el sábado a dar abrazos!... nos vemos allá =D